Azar y probabilidad
Actividad 1:
¿Cara o cruz?
Indica el
espacio muestral
Lanzamiento
de un dado: {1,2,3,4,5,6}
Lanzamiento
de dos monedas: {CC, CX, XC, XX}
Extracción
de una carta de la baraja española: {Oros, Copas, Bastos, Espadas}
Actividad 2:
Lanzamiento de tres monedas:
E= {CCC,
CXC, XCC, XXX, XCX, XXC, CXX}
Suceso
seguro: Salir tres caras, tres cruces, o dos o una de cada.
Suceso
imposible: Salir cuatro caras.
Actividad 3:
Muchas monedas.
a)
Si lanzo la
moneda 30 veces la frecuencia relativa es de: 0.633
Si lanzo la
moneda 300 veces la frecuencia relativa es de: 0.450
Si lanzo la
moneda 3.000 veces la frecuencia relativa es de: 0.517
Si lanzo la
moneda 30.000 veces la frecuencia relativa es de: 0.504
b)
Los mismos
valores para cara y cruz: 0.500
c)
Número de
caras: 24894
Número de
cruces: 25106
La
probabilidad es de 0.5
Actividad 4:
La maquina.
a)
Puede tomar
20 caminos diferentes.
b)
Dos caminos
van a parar a cada una de las cajas.
c)
Probabilidad
de 40 veces posibles.
d)
Cuando la
bola cayó 100 veces la frecuencia de la caja A es de: 5, B: 23, C: 42, D: 26,
E: 4.
Cuando la
bola cayó 200 veces la frecuencia de las cajas es - A: 11, B: 43, C: 85, D: 49,
E: 12.
Cuando la
bola cayó 500 veces la frecuencia de las cajas es – A: 26, B: 113, C: 214, D:
126, E: 22.
e)
Las cajas C
y D han sido en las que más veces ha caído la bola.
Actividad 5:
Una curiosidad el número pi.
a)
Repetido el
experimento 1000 veces la aguja tocó la línea 600 veces.
Escribiendo
el número 50.000 en tiradas la probabilidad de que toque la línea es de 31.787.
Por lo qué
es más probable que toque la línea.
b)
Si la
distancia entre las líneas es mayor que la longitud de la aguja, la
probabilidad de que toque la línea disminuirá.
Actividad 6:
El pozo.
a)
Tirando dos
dados sale una cara, de dos posibles.
b)
Todos los
sucesos son favorables.
c)
La ficha 2 y
la 3.
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